UDEA se trae una derrota del norte (85-59), pese a darlo todo en la cancha ante el Zornotza

128
Un momento del encuentro, en una imagen compartida por el equipo algecireño

Enerdrink UDEA Algeciras Dam lo dio todo este sábado, 7 de noviembre, en la cancha de Zornotza, pero se trajo una derrota (85-59) y dos lesionados (Mor Niang y Kosic). La falta de entrenamientos conjunto y el parón por el protocolo anti Covid se notó a partir de la segunda mitad, a la que el equipo algecireño había llegado ganando de 4. Pese a todo, la imagen de los 11 integrantes de la expedición algecireña es positiva, ya que dieron la cara ante un equipo vasco más rodado en la competición.

Cuando UDEA jugó como sabe, defendiendo, cercenó a Zornotza, pero le fue imposible mantener el ritmo en un partido que a los 8 segundos sufrió un parón debido a la lesión de uno de los árbitros, y en el que, a los 5 minutos, los locales lograban una ventaja de 10, con solo 2 canastas de Mor Niang y 2 tiros de Miki Ortega. A falta de 3 el marcador era 22-8, sin acierto algecireño, y finaliza el cuarto con 24-13.

El segundo periodo comenzó con una mayor presión en defensa de los algecireños, que frenaron los ataques vascos, lo que permitió recortar distancias, con más ideas en ataque. A los 5 minutos el resultado era 28-23.

El UDEA se puso a 2 con un triple de Buxton, empató a 28 a falta de 3 minutos, y un ali up de Mor le puso por delante. Tras tiempo muerto local e intercambio de canastas, con defensa intensa de los de UDEA, 4 arriba a 1 minuto, hasta finalizar el cuarto con 30-34. En esta primera mitad destacaron los 11 puntos de Miki Ortega (máximo anotador) y los 7 de Niang.

En la reanudación,los locales se pusieron arriba con un parcial de 9-0 en 4 minutos, sequía rota con un triple de Meize. A los 5 minutos el marcador era 45-40, aunque la ventaja local subía a 10 a 3 minutos del final del cuarto (50-40). Terminó el tercer periodo con el marcador en 58-43. Desastroso parcial en este cuarto de 28-9.

El definitivo cuarto comenzó con la misma tónica: fallos udeístas en ataque y acierto local. Se notó en la segunda mitad la falta de entrenamiento y la lesión de Mor en el tercer cuarto.
A los 5 minutos, 70-52 en el marcador, con 2 triples de Mvuzolo. Se lesionó Kosic y siguieron las canastas y los fallos en rebote y en ataque de los algecireños.

Terminó el encuentro con un marcador de 85-59. De UDEA destacaron Miki Ortega con 14 puntos y 11 de valoración, Kosic con 11 puntos y Mvuzolo con 10. De los locales, el máximo anotador fue Maurin, con 17 puntos y 20 de valoración.