UFCA sigue adelante con una nueva directiva

151

UFCA ha celebrado su asamblea anual con la que ha quedado constituida su nueva junta directiva, que abre una nueva etapa en el colectivo cultural y fotográfico de Algeciras.

Durante la asamblea, hizo el balance del último año, se aprobó la partida económica y también a la nueva junta directiva. “Pero este año, todo esto importa menos. Esta maldita pandemia nos ha dejado rotos, se ha llevado el alma de UFCA, así de rotundo. Resulta muy duro, pero hemos aunado fuerzas para empezar de nuevo, hay que reinventarse, volver a ilusionarse y trabajar con el entusiasmo que Alberto Galán nos transmitió siempre”, aseguran los miembros de UFCA sobre el reciente y triste fallecimiento del que era su presidente y alma mater.

Eduardo Vargas, presidente, José María Bejarano, vicepresidente y tesorero, María Antelo, secretaria, y los vocales Antonio Gamez, Tiago da Cruz, Marc Canet, Gema Casas y Mon Magan forman parte del nuevo equipo directivo.

“El camino está hecho, Alberto Galán y José María Bejarano han trabajado duro los últimos 30 años para colocar a UFCA en el mapa de la fotografía nacional. Ahora toca que los más jóvenes, apoyados de la veteranía de alguno de nuestros miembros, demos un paso adelante y sigamos poniendo en valor el trabajo bien hecho durante años”, expresa la nueva directiva en una nota.

Afirma que ya está trabajando para poner en marcha de nuevo la escuela, curso de iniciación a la fotografía y curso avanzado de fotografía, que estará acompañados por talleres de distinta índole durante toda la temporada. La biblioteca continuará abriendo sus puertas para todos los amantes de los libros de fotografía. Además los directivos pretenden activar nuevos servicios para los socios. “Nuestro primer acto público será una exposición con los fondos de nuestra colección de fotografía contemporánea y será dedicada, cómo no, a nuestro querido Alberto Galán; en concreto, serán las fotos más apreciadas por Alberto de dicha colección. Pronto os diremos fechas”, anuncia.