Un algecireño atrapado junto a su familia en Filipinas lanza un mensaje de auxilio

5422
PUBLICIDAD
arcgisa


Su nombre es Álvaro Lorenzana. Un algecireño que junto a su familia, con la que vive en Sevilla, ha lanzado un mensaje de auxilio a través de las redes sociales: Álvaro, su pareja y su hija de 3 años, India, llevan semanas atrapados en la isla filipina de Boracay, donde les ha sorprendido la pandemia del coronavirus.

La familia viajó hace 40 días a Filipinas, donde hace unas semanas el coronavirus les sorprendió en la isla de Boracay. Allí llevan recluidos desde entonces, en una habitación de ocho metros cuadrados.

“Hemos aguantado mental y físicamente todo lo posible para dar prioridad a tanta gente mayor que lo necesita en nuestro país. Pero ahora debo tocar el botón”, señala.

Ahora la familia ha grabado un vídeo, difundido en redes sociales, pidiendo a las autoridades españolas que los saquen de esta isla ante las condiciones que están padeciendo: el médico de la isla está enfermo con coronavirus, por lo que han cerrado el único ambulatorio del lugar, faltan medicamentos, no hay guantes, ni mascarillas, ni siquiera agua potable. Además, denuncian que en unos días les echarán del hotel y que los supermercados cerrarán en breve. También les preocupa las fuertes medidas de represión militar impuestas para hacer cumplir la cuarentena.

Aseguran que los vuelos a Manila están suspendidos por el confinamiento y que en esta misma situación hay muchos otros turistas europeos, por lo que la familia propone que las autoridades envíen un vuelo charter al aeropuerto internacional de la isla para todos ellos y que les permita regresar a Europa. “Luego allí ya veremos cómo repatriamos”.

Un algecireño y su familia pide ayuda desde Filipinas

Este es el mensaje de Álvaro Lorenzana "Necesito de vosotros. Llevo 40 días en Filipinas con India de 3 años. Atrapados en Boracay. Hemos aguantado mental y físicamente todo lo posible para dar prioridad a tanta gente mayor que lo necesita en nuestro país. Ahora debo tocar el botón. He comenzado por Canal Sur, a nivel regional, y estoy preparando los siguientes avances a nivel nacional. Os queremos. Mucho ánimo a todos. Esta es una película de todos, que nadie esperaba. Fuerza".https://www.facebook.com/alvaro.lorenzana/videos/3002790499780757/

Publicada por ElEstrecho.es en Domingo, 29 de marzo de 2020