Un buque con nueve sospechosos de COVID-19, atracado en el Puerto de Algeciras

Siete de ellos dieron positivos en unos test del propio barco pero Sanidad Exterior espera los resultados de nuevas pruebas

2225
El buque 'Samus Swan', atracado en Isla Verde Exterior. Foto: Francis Mena.
PUBLICIDAD

Un buque cisterna con Samus Swan permanece en el muelle de Isla Verde Exterior, en el Puerto de Algeciras, con nueve casos sospechosos de COVID-19, siete de los cuales han dado positivo en los test del propio barco. Sanidad Exterior, órgano perteneciente al Gobierno de España, mantiene inmovilizado al buque a la espera de los resultados de unas pruebas PCR.

El Samus Swan, un petrolero con bandera de Malta, salió de un puerto de Nigeria a finales del pasado mes. Tenía previsto hacer parada en Gibraltar pero también tenía que atracar en el puerto algecireño para realizar unos trabajos de instalación de un satélite. Tras comunicar el estado de algunos de sus tripulantes, Sanidad Exterior ha evaluado la situación y actualmente permanece inmovilizado en Isla Verde Exterior con la orden de que ningún miembro de la tripulación puede bajar del buque la embarcación hasta que se obtengan los resultados de las pruebas PCR de detección del Covid-19, que tardará unas 48 horas.

Según fuentes del Gobierno, “la situación sanitaria a bordo es que el buque tiene nueve tripulantes, siete de los cuales dieron ayer positivos al test del coronavirus que hizo el propio barco. Ahora es necesaria confirmación”. Un médico ya ha realizado las pruebas y se está a la espera de resultados.