Un cadáver en la playa, punto de partida del libro de Ruth Lladó

126
Ruth Lladó en la presentación de su libro con la delegada de Cultura, Pilar Pintor.
PUBLICIDAD

La delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido esta tarde en el Centro Documental José Luis Cano el acto de presentación del libro de la escritora Ruth Lladó, que lleva por título “Crímenes en el Estrecho”. Esta novela narra el descubrimiento de un cadáver en la playa, en vísperas de la Conferencia Internacional sobre el asunto de Marruecos, que convulsiona la tranquilidad de un pequeño pueblo al sur de España y de las autoridades que están encargadas de coordinar el encuentro diplomático.

La noticia, mantenida en secreto para preservarla de la prensa, no deja indiferente a nadie. Ni siquiera al inspector jefe Ugarte, sobre el que recae la investigación. La historia es narrada por Rebecca Robertiz, una joven burguesa de diecisiete años, a la que le mueve la curiosidad.

La protagonista hará viajar por la España de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, poniendo de manifiesto cuáles eran las aspiraciones coloniales de España tras la pérdida de las colonias en 1898. Sin omitir la crisis económica, vivida tras la Guerra de Cuba, Rebecca Robertiz desenmascará también a la nueva sociedad nacida del declive.