Un conservatorio Paco de Lucía sin cante ni guitarra flamenca

456
PUBLICIDAD

En un nuevo reportaje educativo de nuestro espacio ‘Aula Abierta’ visitamos el Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía. Un centro que cuenta con más de 30 años de trayectoria y que este curso suma unos 400 alumnos inscritos.

Disciplina, compañerismo y trabajo en equipo son algunos de los valores que complementan la enseñanza musical en este centro que, mejorando sus estándares de calidad, ha logrado convertirse en referente a nivel provincial y también andaluz. Algunas de sus actividades más destacadas son la Semana Cultural, toda una seña de identidad del centro que se ha celebrado recientemente.

Entre las mayores demandas del conservatorio: contar con unas instalaciones propias y adecuadas (en la actualidad comparte espacio con el instituto Isla Verde) y conseguir que se implemente una oferta educativa más amplia. “No es muy lógico que estando en la ciudad del guitarrista flamenco más importante de todos los tiempos y cuyo nombre lleva este conservatorio no se imparta las disciplinas propias del flamenco, el cante y la guitarra flamenca”, declaró a este medio Pedrizo Gail Simón, director del Conservatorio Paco de Lucía.

Aula Abierta. Espacio de 8Directo

◼️Esta semana en Aula Abierta conocemos el trabajo del Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía. Un centro con más de 30 años de trayectoria y unos 400 alumnos inscritos este curso.🎥 Un reportaje de Sandra Domínguez Mesa y Jose Manuel Gonzalez Rodriguez.

Publicada por 8Directo en Martes, 3 de marzo de 2020