Un grupo de marroquíes, con ancianos y niños, pasa la noche a la intemperie tras ser desalojado de un hostal

4233
PUBLICIDAD
arcgisa


Un grupo de ciudadanos marroquíes, algunos de avanzada edad y otros con niños, pasó la noche de ayer a la intemperie en los alrededores del Consulado de Marruecos de Algeciras después de que fuese desalojado de un hostal cercano.

El hostal, según explicaron algunos de los afectados, no cuenta con la autorización para tener alojados a clientes durante el actual estado de alarma por la crisis sanitarias del coronavirus. Por ello, el dueño se vio obligado a desalojar a este grupo de personas, que espera el amparo del Consulado de Marruecos en la ciudad para que encuentre una solución a su situación.

Estos marroquíes estuvieron en la frontera de Ceuta semanas atrás para entrar a Marruecos, justo cuando el país norteafricano decidió cerrar sus fronteras con España. Tras permanecer unos días en la vecina ciudad autónoma, se les pagó el billete dirección a Algeciras para viajar a sus ciudades de origen pero, al tener conocimiento de que países europeos también estaban cerrando sus fronteras, tenían miedo de viajar sin que pudieran entrar en ellos. De esta manera, decidieron quedarse en un hostal de la ciudad, en la calle Ríos, a la espera de alguna solución: bien que el gobierno marroquí les deje entrar o que sus países de origen les garantice la entrada.

Dris Mohamed, un miembro muy activo de la comunidad musulmana de Algeciras, denunció anoche la situación con varios vídeos. En ellos, un padre que explica que se encontraban alojados en un hostal cercano pero que no se les permite quedarse en él a pesar de que este ofrece alojamiento. “Las autoridades no dan permiso para que nos quedemos y nos encontramos en la calle”, aseguró mientras sostiene a su hijo pequeño en brazos. Otro de los afectados expresó: “Tengo 76 años y estoy enfermo, nos echaron del hotel y no ha hecho nada el consulado, a ver si podemos volver al hotel porque estamos en la calle”.

Marroquíes pasan la noche a la intemperie frente al Consulado de Marruecos en Algeciras tras ser desalojados de un hostal.Vídeo: Dris Mohamed.

Publicada por 8Directo en Viernes, 27 de marzo de 2020

Para pasar la noche, Dris Mohamed, el ceutí que fuera miembro del Partido Renacimiento y Unión de Europa, entregó a estas personas mascarillas, guantes y mantas, y también alimentos. “No entendemos cómo se permite esta situación”, expresa.

Marroquies abandonados a su suerte en Algeciras, Coronavirus Covid-19

Publicada por Dris Mohamed en Jueves, 26 de marzo de 2020