Fallece una de las ancianas afectada por coronavirus de la residencia de San José Artesano

547
PUBLICIDAD
arcgisa


La Federación de Servicios Públicos de UGT informa del fallecimiento de una anciana usuaria de la residencia de San José Artesano, en Algeciras, que dio positivo en coronavirus. La mujer de 80 años, una de las que ha dado positivo en este centro, falleció en el Hospital Punta de Europa.

UGT asegura que ya son una veintena de afectados por el COVID-19 en este centro residencial de mayores, ocho de los cuales son trabajadores. En la tarde de ayer ingresó en el Punta de Europa la jefa de enfermería de esta residencia de pensionistas y ya son dos los trabajadores ingresados.

Por su parte, siempre según el sindicato, los ancianos contagiados han sido aislados en una planta con los empleados, que no pueden abandonar durante la jornada laboral y que, para hacerlo, tienen que cambiarse todo el equipo de protección para evitar la propagación del virus.

El sindicato ha denunciado a la Inspección de Trabajo la falta de medios de protección adecuados que se da en esta residencia de mayores dependiente de la Junta de Andalucía. “Todas las denuncias y todas las medidas de que pedimos caen en el olvido, está mirando para otro lado, para pararlo hay que poner medidas de seguridad y prevención; los que están sufriendo la falta de seguridad y prevención son los abuelitos y los trabajadores”.