Una caseta se propone reducir de 25.000 a 5.000 el número de vasos usando envases de polipropileno

2300

Una feria más sostenible y más limpia. Este es el objetivo que se ha propuesto la caseta La Farandulina, que ha puesto en marcha una iniciativa que se conoce como “Ecoferia”, con la que pretende reducir el número de vasos de plásticos que suelen utilizarse en grandes eventos como la feria algecireña. Sus promotores han informado que habitualmente son unos 25.000 los vasos que se consumen en los días de feria y su objetivo para este año es reducirlos a unos 5.000. Con ello no solo conseguirán una feria más limpia, sin miles de restos de plásticos por sus calles, sino también una fiesta más ecológica utilizando vasos reutilizables.

¿Cómo lo intentarán? Su principal iniciativa para llegar a este reto es el uso de vasos de polipropileno que los habituales de La Farandulina podrán adquirir al precio de 0,50 euros y reutilizarlos tantas veces como quieran. Una vez que terminen con su uso, su propietario puede optar por devolver el vaso y recuperar 50 céntimos.

Los gestores de la caseta de feria han señalado que podrían evitar hasta el 80 por ciento de las basuras que se generan a lo largo de los nueve días de fiesta; y que el uso del polipropileno es más seguro que el cristal, que puede ocasionar otros riesgos y peligros.