Una nueva avería en el tren en el día que la comarca pide mejoras ferroviarias

141
Concentración por el tren celebrada ayer.
PUBLICIDAD

La comarca se concentró ayer en Algeciras para demandar mejoras ferroviarias. Horas después, ya por la tarde, el tren de Madrid a Algeciras volvió a sufrir una avería que provocó que llegase con una hora y media de retraso.

El tren que salió de Madrid al mediodía tuvo que parar por una avería en el intercambiador de Santa Ana, lo que provocó molestias a los pasajeros y que estos llegasen a su destino con retraso.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha señalado esta nueva incidencia como “un nuevo regalo del Ministerio de Fomento, del ministro Ábalos y de Renfe”. “Esta es la importancia que le dan a nuestras concentraciones y justas peticiones: el desprecio, y yo creo que hasta se ríen de nosotros”, añadió.

Responsables del tejido social, económico y empresarial de la comarca se unieron a la protesta por el ferrocarril convocada por la plataforma ‘SOS, tren digno para el Campo de Gibraltar’ y el sindicato Comisiones Obreras, que celebró un acto para dejar claro que esta petición, la modernización de la línea férrea entre Algeciras y Madrid, es una cuestión que reúne a todos en un consenso claro y decidido.