Urbanismo aprueba expropiar terrenos en El Embarcadero para dar otra salida al Rinconcillo

501
Un momento de la reunión celebrada en el salón de plenos

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado esta mañana el expediente de expropiación de terrenos en la Avenida Embarcadero para la conexión con los sistemas generales 2.7 Embarcadero y 2.8 Palmones.

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha presidido la reunión y ha destacado la importancia de esta expropiación, ya que facilitará otra salida al tráfico rodado del Rinconcillo, al permitir la conexión de la avenida de El Embarcadero con la calle Agualuna y con el enlace de la autovía de La Menacha.

“Es objetivo de este equipo de gobierno mejorar la conectividad de las barriadas y ofrecerles salidas rápidas hacia las vías principales, envitando, como en este caso, los atascos que se producen en verano por la gran afluencia de ciudadanos a la playa y el aumento considerable de población en el Rinconcillo”, explicó la delegada.

Licencia para el nuevo CIE de Botafuegos

Otro punto relevante ha sido el de la concesión de licencia para la construcción del nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en la zona de Botafuegos, que promueve la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado SME, SA Siepsevisto.

Sobre este punto, la delegada ha recordado también que el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha conseguido el arreglo de un tramo importante de acerado entre el propio CIE y el centro penitenciario, “que es muy transitado por las personas que acuden a visitar a sus familiares y que se encuentra en mal estado, teniendo el alcalde gran interés en ofrecer una solución” .

Otros asuntos que han pasado por el consejo han sido la concesión de licencia a Mercadona para la remodelación del supermercado situado en la calle Misioneras Concepcionistas y la creación de una nueva sección de comida para llevar.

Finalmente, se concedieron licencias a Nedgia Andalucía para la construcción de una nueva acometida en la Avenida Virgen del Carmen, y para la ampliación de la red para el suministro de gas canalizado en el muelle Isla Verde; así como otras cuatro licencias para la adaptación de locales para diferentes actividades: sala de bingo, consignataria de buques, taller de reparación de vehículos pesados, y para comercio de libros, periódicos y revistas.