Urbanismo da el visto bueno a la renovación del pacto de alcaldes sobre el clima y la energía

121
Consejo de Urbanismo.

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que se ha aprobado la renovación de la adhesión al pacto de alcaldes sobre el clima y la energía. No obstante, el tema se trasladará al próximo pleno para someterlo a la aprobación de la corporación municipal.

La teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha explicado que dicha renovación se produce a consecuencia de que los compromisos de Europa en materia de clima y energía se han modificado, incidiéndose actualmente en la necesidad de que se reduzcan las emisiones de CO2.

Yéssica Rodríguez ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento de Algeciras “se ha anticipado a estos nuevos compromisos y en el marco de la Agenda 2030 prevé planes de acciones con techo en 2030 para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones contaminantes”. Según indicó, “de hecho actualmente se están sustituyendo todas las luminarias del Barrio de la Caridad con cargo a los Fondos Europeos, y está previsto ampliar esta acción a todo el término municipal, además de peatonalizaciones, zona 30, sensores para controlar la calidad del aire, y otras actuaciones encaminadas todas ellas a reducir la contaminación y mejorar el medio ambiente”.

Otros asuntos que se han aprobado en el consejo han sido las concesiones de dos licencias para la construcción de piscinas en viviendas; la demolición de un edificio en la calle Trucha; y la ejecución de obras para el suministro de gas canalizado.
Además se aprobó iniciar el proceso para la expropiación forzosa de una parcela parcialmente afectada por un espacio libre público detallado en el Plan General; y para la adecuación de otra en el Cortijo Real solicitado por Depot Zona Franca Algeciras SL.