Veinticinco personas son rescatadas del mar y trasladadas al puerto de Algeciras

93

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a diez personas de origen magrebí cuando intentaban cruzar el Estrecho a bordo de dos embarcaciones, una de ellas un kayak en el que viajaban tres menores. Así, junto a las 15 personas rescatadas cuando se encontraba a una milla de El Palmar, en Vejer, ascienden, hasta el momento, a 25 las personas rescatadas intentando alcanzar las costas españolas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a las 10.40 horas la Salvamar Arcturus ha rescatado a los siete tripulantes -cuatro hombres y tres mujeres- de una embarcación que se encontraba a unas 20 millas al poniente de Tarifa.

Posteriormente, la misma embarcación de Salvamento ha rescatado a las 11,48 horas a tres menores de origen magrebí que navegaban en un kayak que había sido localizado por la embarcación Hermes de la Cruz Roja.

Por su parte, los 15 rescatados en la embarcación a una milla de El Palmar fueron avistados por la Guardia Civil sobre las 4.37 horas, logrando ser recogidos por la Salvamar Enif y trasladados al puerto de Algeciras.