VOX pide a Landaluce que exija a su partido solucionar el “colapso” en los centros de salud

107
Cartel en el centro de salud Algeciras Centro

El concejal y portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Gallardo, ha solicitado al alcalde, José Ignacio Landaluce, que haga valer su condición de primer edil algecireño e inste a su partido, actualmente en el Gobierno de la Junta de Andalucía, a dar una “solución inmediata” al “colapso” que registra el servicio de atención primaria.

Según ha podido conocer Gallardo de primera mano, muchos ciudadanos se quejan de que, a pesar de haber comunicado a su centro de salud la posibilidad de haber contraído el Covid-19, no se les están realizando las pertinentes pruebas PCR, “algo impensable teniendo en cuenta el aumento, de manera exponencial, de contagios registrados en la ciudad en las últimas semanas”, lamenta el edil de VOX.

“En estas semanas estamos asistiendo, en directo, al desastre en que se ha convertido la atención primaria en la ciudad, sin tiempo para poder atender al elevado número de pacientes que lo precisan, sin poder darles respuesta y con retrasos en las citas para realizar la PCR”, afirma Gallardo. “Es más, algunos vecinos nos indican que ni siquiera se está atendiendo de manera telefónica, con lo que se está generando una situación de alarma social que conlleva, en muchas ocasiones, una situación de ansiedad derivada de la propia sensación de inseguridad del ciudadano”.

“No podemos estar de espaldas al ciudadano, en especial en cuestiones que atañen a la salud pública y por las que los algecireños nos instan a hacernos eco de sus quejas”, concluye el portavoz municipal de VOX.